El sector automovilístico español ha recibido con gran alegría el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de ampliar hasta fin de año, con otros 70 millones de euros, los beneficios del Plan PIVE 3 de estímulo a la demanda de vehículos.

El vicepresidente de Anfac, Mario Armero, comentó que "hemos trabajado en los últimos meses con Hacienda, en cooperación con el ministro de Industria, José Manuel Soria, en esta iniciativa que se ha anunciado hoy".

La extensión del Plan PIVE 3 generará una recaudación fiscal de 200 millones de euros, según Mario Armero.

Para Armero, la ampliación del PIVE 3 es la demostración de que "el Gobierno cree enormemente en la industria del automóvil y en su apuesta por la producción, la inversión y la exportación, además de constatar el impacto favorable que tiene en la recaudación fiscal y en la visibilidad internacional de la economía española, a través del automóvil".

El presidente de Anfac, Rafael Prieto, resaltó la apuesta del sector por los planes PIVE y el éxito que ha tenido por sus buenos resultados.

La prioridad ahora, según Prieto, está en que el sector del automóvil recupere la confianza del consumidor y "éste tiene ahora grandes oportunidades con las actuales ofertas de mercado.

A este respecto, Mario Armero puntualizó, que los precios de los coches se han reducido en los últimos cinco años un 15 %.

Armero no desaprovechó la oportunidad para lanzar un mensaje acerca de los altos rangos de competitividad en este sector cuando afirmó que "estamos en un contexto de precios bajos, oferta de calidad, coches eficientes y muchas opciones de elección. Este es un mercado plenamente competitivo".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Concesionarios Faconauto, Jaume Roura, declaró a EFE que "aplaudimos la reacción rápida del Gobierno, porque esta decisión es buena para nuestro sector y para el país".

La extensión del Plan PIVE 3 con una dotación adicional de 70 millones de euros, anunciada este jueves por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, generará una recaudación fiscal de 200 millones de euros, según el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Mario Armero.

Esta extensión del Plan PIVE 3 supondrá asimismo la generación de 800 millones de euros en toda la cadena de valor relacionada con el automóvil, por un efecto de inducción sobre aseguradoras, publicidad u otros sectores.