El Ibex 35 se ha dejado un 1,8% al cierre de mercado y se ha anotado su mayor caída desde finales de agosto, en la que ha sido su segunda sesión en rojo tras la racha que le permitió superar la barrera de los 10.000 puntos. Tras una primera recogida de beneficios tímida el martes pasado, el selectivo ha retrocedido ahora hasta los 9.828 enteros, con los valores bancarios como principal lastre.

Las entidades financieras han protagonizado las mayores recogidas de beneficios por parte de los inversores: Bankinter (-4,57%), Sabadell (-4,08%), BBVA (-3,66%), Santander (-2,39%) y Popular (-2,35%). También han destacado las caídas registradas en los títulos de Sacyr, que ha perdido un 3,91% y Acciona (-3,06%).

Sólo cuatro valores han logrado escapar del 'rojo', entre los que ha despuntado IAG, con una subida del 1,54%. Las caídas se han extendido entre las principales plazas de Europa.

Así pues, el selectivo se ha desmarcado de la evolución de la deuda pública española, que mantenía su racha y se establecía en los 238 puntos básicos, frente a los 242 puntos que marcaba en el arranque de jornada.