Apple presenta hoy los resultados del cuartro trimestre de su año fiscal 2013 en una conferencia para inversores que se retransmitirá en directo mediante 'streaming'.

Apple obtuvo buenos resultados el pasado trimestre de su año fiscal, entre otras cosas por las ventas de su teléfono inteligente iPhone. Aproximadamente dos meses después, presentó el iPhone 5S y el iPhone 5CiPhone 5SiPhone 5C. Habrá que ver si las semanas precedentes al anuncio y lanzamiento, que suelen contraer las ventas del iPhone, se ven compensadas por las ventas de las nuevas versiones.

Los nuevos teléfonos de Apple fueron muy bien recibidos por los usuarios, con lo que las ventas de los modelos 5S y 5C, en conjunto, superaron las previsiones de los analistas. Además, Apple ha lanzado en este trimestre la nueva generación de iMac con la cuarta generación de Intel Haswell.

El pasado 23 de julio, anunció los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2013, cerrado el 29 de junio de 2013. La compañía logró unas ventas trimestrales de 35.300 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 6.900 millones de dólares, equivalente a 7,47 dólares por acción.

Estos resultados se comparaban con las ventas de 35.000 millones de dólares y el beneficio neto de 8.800 millones de dólares o 9,32 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía fue del 36,9 por ciento, comparado con el 42,8 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 57 por ciento de las ventas trimestrales las realizó Apple fuera de EEUU.

La compañía vendió en ese periodo 31,2 millones de iPhones, lo que supuso el récord en un trimestre de junio, frente a los 26 millones del mismo trimestre del año anterior. Apple vendió también 14,6 millones de iPads ese trimestre, en comparación con los 17 millones del mismo trimestre del año pasado. La compañía vendió este trimestre 3,8 millones de ordenadores Mac, frente a los 4 millones del mismo trimestre del año anterior.

Dos meses después de estos resultados, Apple lanzaba los últimos iPhone, el 5S -con el mismo aspecto que el 5, pero con mayor potencia, mejor cámara y más funciones- y el 5C -una versión del 5, pero con carcasa de policarbonato-, que tuvieron muy buena acogida. En su primer fin de semana se vendieron 9 millones de unidades de los dos terminales juntos, por encima de las previsiones de los analistas, que hablaban de unos 8 millones.