Sacyr subió un 4,72% en la sesión de bolsa de este martes, ante la perspectiva de que se alcance una solución negociada del conflicto surgido sobre los eventuales sobrecostes de las obras del Canal de Panamá que podría suponer la suspensión de los trabajos de construcción.

Con el repunte de este martes, los títulos de Sacyr, constructora que lidera el consorcio que se adjudicó la ampliación del canal, acumulan una revalorización del 10,9% en las dos primeras jornadas de esta semana, con la que compensa parte de las pérdidas registradas desde que el 1 de enero advirtiera de una posible paralización de las obras.

Así, las acciones de Sacyr retomarán mañana la negociación a un precio de 3,547 euros, frente al de 3,767 con que cerraron el 31 de diciembre, la víspera de trascender el conflicto entre el consorcio y la Autoridad del Canal de Panamá.

Durante la jornada de este martes, en el que Ibex sobrepasó la cota de los 10.000 puntos y alcanzó máximos de julio de 2011, los títulos del grupo que preside Manuel Manrique oscilaron entre un mínimo y un máximo de 3,473 y 3,617 euros por acción.

El nuevo repunte de Sacyr en Bolsa coincide con la primera reunión entre el consorcio que lidera la constructora y la Autoridad del Canal para tratar sobre los sobrecostes de la obra y evitar la suspensión de los trabajos.

El encuentro tiene lugar un día después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se reuniera con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, para mediar en el conflicto. De este encuentro surgió el compromiso de negociar de ambas partes.