29 de enero de 2014
29.01.2014
Sector naval

Los astilleros gallegos confirman su contrato con Pemex

Los centros de Navantia construirán un 'buque-hotel' que reportará casi tres años de carga de trabajo

29.01.2014 | 11:29
Imagen de los astilleros de Ferrol.

La construcción de un flotel, un buque hotel de apoyo a las explotaciones petrolíferas, para la empresa mexicana Pemex supondrá un millón de horas de trabajo para las factorías de Fene y Ferrol, los dos astilleros públicos de Navantia en Galicia.

El grupo naval, en un comunicado a primera hora de esta mañana, ha expresado su "satisfacción" por la resolución del concurso internacional abierto por la petrolera para adjudicar definitivamente la construcción de los dos floteles a la oferta conjunta de Barreras, en Vigo, y Navantia, en Ferrol.

El fallo se comunicó poco después de las tres de la madrugada, hora española, a través de un comunicado de Pemex Exploración y Producción (PEP).

"Navantia ha sido seleccionada por su capacidad tecnológica para construir cualquier tipo de barcos, así como por su competitiva oferta económica", destacó hoy el grupo público de astilleros.

Subrayan que reportará "30 meses de carga de trabajo" para las factorías de Fene y Ferrol con 1 millón de horas de actividad y 130.000 horas de ingeniería.

El flotel es un buque diseñado para albergar a 700 personas y se caracteriza "por su posicionamiento dinámico", apuntan. Tendrá una eslora de 131 metros, por 27 de manga (ancho).

El flotel, que será construido en las instalaciones de la Ría de Ferrol, es un buque de alojamiento del personal que trabaja en las plataformas petrolíferas. Está diseñado para albergar a 700 personas. Tendrá una eslora (largo) de 131 metros por 27 de ancho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.