El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se centrará, en el debate del estado de la nación, en subrayar la mejora de la economía y en que "la situación es muy distinta" a la de hace tres años, y explicará las líneas maestras de lo que queda por hacer hasta el final de la legislatura.

El Consejo de Ministros ha acordado hoy remitir la comunicación del Gobierno al Congreso para la celebración del debate, que tendrá lugar el 24 y 25 de febrero.

Según ha recordado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, éste será el tercer y último debate de la legislatura, y por tanto el Ejecutivo hará balance de los resultados económicos y de las reformas acometidas.

La comunicación del Ejecutivo subraya que "no cabe obviar que la situación" económica en estos momentos es "muy distinta" a la que se encontró el Gobierno hace tres años y España ha pasado de estar "en el foco de la incertidumbre" a encabezar el crecimiento y la creación de empleo entre las grandes economías de la zona euro.

También se pondrá énfasis en medidas aún por tomar, entre las que la vicepresidenta ha citado la "consolidación" de la creación de empleo, la agenda social y la continuación de las reformas y las medidas de regeneración.