El Ibex 35 ha rebotado un 0,68% al cierre de sesión y ha recuperado los 11.700 puntos, en máximos de cinco años. El selectivo se anota así su segunda subida en la semana. Mientras, la prima de riesgo española escalaba hasta los 108 puntos básicos, con las dudas renovadas sobre Grecia.

Sólo seis valores se han adentrado en terreno negativo. Banco Sabadell ha perdido un 1,64% y ha liderado los recortes, seguido por Bankia (-1,5%).

En el lado de las ganancias, OHL ha despuntado casi un 4%, en tanto que Indra ha sumado un 2,5% y Grifols un 2,3%, la segunda y tercera mayores subidas de la jornada de este jueves. BBVA y Santander han sumado alrededor de un 0,4%, mientras que Telefónica se ha anotado una leve subida del 0,07%. Repsol ha destacado entre los 'blue chips', al ganar un 1,7%.

De esta manera, el Ibex 35 ha consolidado el rebote, tras las caídas de ayer, en una jornada marcada por la subasta del Tesoro Público, que colocó 4.722 millones de euros en bonos y obligaciones con los intereses más bajos de la historia en estas referencias. El selectivo partirá este viernes desde los 11.734 puntos.

El rebote también se ha consolidado en el resto de principales plazas del Viejo Continente. Así, París ha ganado un 1,4%, seguido de Londres y Francfurt, con sendas ganancias del 1,1%.

El euro, por su parte, continuaba cediendo posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0682 'billetes verdes' al cierre de sesión.