16 de junio de 2015
16.06.2015
Negociaciones

Grecia rechaza presentar un nuevo plan en el Eurogrupo

Varufakis dice que el Eurogrupo no es el lugar adecuado mientras Hollande avisa de que hay "poco tiempo"

16.06.2015 | 07:59

El ministro de Finanzas de Gracia, Yanis Varufakis, ha afirmado en una entrevista concedida al periódico alemán 'Bild' que no contempla presentar nuevas propuestas de reforma durante el encuentro que celebrará esta semana el Eurogrupo.

Preguntado si presentará una lista de estas características, Varufakis ha dicho: "No, ya que el Eurogrupo no es el lugar adecuado para presentar propuestas que no han sido discutidas o negociadas a un nivel más bajo antes".

Así, ha resaltado que el equipo de negociación griego "está disponible en cualquier momento" para alcanzar una solución, recalcando que es necesario que la troika vuelva a la mesa de negociaciones "con un mandato claro y robusto".

Horas antes, el presidente de Francia, François Hollande, había afirmado que hay "poco tiempo" para evitar una salida de Grecia de la zona euro, reclamando a Atenas que formule nuevas propuestas para satisfacer sus obligaciones con los prestamistas.

"No es la posición de Francia imponer nuevos recortes a unas pensiones menores, sino pedir que propongan alternativas", dijo. "Tenemos que trabajar. Hay poco tiempo. Debe hacerse todo para que Grecia siga en la eurozona", remachó.

Este fin de semana se ha cerrado una nueva ronda de contactos también sin acuerdo entre Grecia y los prestamistas internacionales. Grecia rechaza recortar las pensiones y subir el IVA, tal y como exigen los prestamistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine