El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado este lunes que el Gobierno revisará al alza las previsiones económicas contenidas en el cuadro macroeconómico y ha añadido que dichas estimaciones incluirán las "potenciales incertidumbres" que podrían derivarse de la crisis griega.

Según fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press la revisión podría llevarse a cabo el próximo viernes, coincidiendo con la aprobación del techo de gasto. Las previsiones actuales contemplan un crecimiento del PIB del 2,9% tanto para este año como para el siguiente.

De Guindos, que ha comparecido en Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno tras la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, indicó que situaciones como la del país heleno siempre "generan volatilidad", por lo que el Gobierno incluirá en sus nuevas previsiones un "cierto componente de prudencia y de cautela" y se tendrán en cuenta "estas potenciales incertidumbres".

En cualquier caso, confió en que dichas incertidumbres "se vayan reduciendo en las próximas semanas", y añadió además que España "no tiene prácticamente exposición" a Grecia, ni desde el punto de vista comercial ni financiero.

"Nuestra solidaridad con el país ha sido pura y dura", aseguró el ministro, tras cifrar en 26.000 millones la cantidad aportada por España al pueblo griego y afirmar que está convencido de que Grecia seguirá en el euro porque es el escenario "racional y razonable".