La web de ING Direct vuelve a estar operativa en el día de hoy tras permanecer suspendida casi todo el jueves por un fallo técnico que imposibilitaba a los clientes consultar sus cuentas, entre otras operaciones.

Fuentes oficiales de la filial española del banco holandés han explicado a Europa Press que la incidencia se subsanó a última hora de la noche del jueves. La suspensión de la web afectó a los 3,2 millones de clientes que ING Direct tiene en España.

Según ha informado la entidad en su cuenta oficial de Twitter, la incidencia técnica que imposibilita el acceso a la operativa de los 3,2 millones de clientes en España no afecta a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos. Fuentes del banco han explicado a Europa Press que esta incidencia no afecta ni a los cajeros ni a los pagos con tarjetas.

Desde la entidad se ha incidido en que el fallo técnico no afectó a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos.

Los clientes que han podido consultar sus cuentas durante esta mañana han recibido un mensaje de disculpas de la entidad por las molestias causadas. ING Direct ha tratado de tranquilizar a sus clientes garantizando que las operaciones automáticas como el pago de las nóminas o de recibos, se han realizado con "total normalidad" y ya se pueden ver reflejadas en sus cuentas.

La caída de la web de ING Direct, que fue restablecida temporalmente a media mañana del jueves pero se mantuvo en suspenso durante la mayor parte del día, coincidía con el último día del mes, cuando la operativa de los clientes se acrecienta para verificar el cobro de nóminas o pensiones y realizar pagos habituales del mes.

Algunos clientes de la filial española del banco 'online' se han organizado a través de una campaña lanzada en Change.org para pedir a ING Direct responsabilidades por la caída del sistema. Desde la entidad se han limitado a señalar que los canales de reclamaciones habituales están abiertos y a disposición de los usuarios.