El próximo 9 de junio la feria nacional de franquicias y emprendedores FranquiShop llevará todas las novedades del sector de la franquicia a la comunidad andaluza con su IV entrega de FranquiShop Málaga, edición que concentrará más de 50 cadenas de franquicia que ofrecerán información de primera mano a los emprendedores y empresarios andaluces.

La feria ha sido presentada este martes 31 de mayo ante los medios andaluces en el hotel NH Málaga. El acto ha contado con la presencia de Dña. María del Mar Martín Rojo, Delegada del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga; de D. Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores y de D. Prudencio Martínez-Franco, Director de FranquiShop.

Más de 60 cadenas de franquicia y de 200 emprendedores se reunirán el 9 de junio en el Hotel NH Málaga (C/ San Jacinto nº 2) para celebrar FranquiShop Málaga. Esta feria, con una trayectoria de 22 ediciones celebradas en Sevilla, Murcia, Valladolid, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza por cuarta vez en la provincia de Málaga para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, salud y bienestar, heladerías y cafeterías; moda y complementos, centros de idiomas y formación, comercio especializado, papelerías y artes gráficas, telecomunicaciones e internet, ocio y deporte; servicios inmobiliarios, belleza y estética, perfumería y cosmética, marketing y publicidad, tiendas eróticas, nutrición canina y felina, consultoría y asesoría, librerías, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 70% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a 50.000 €, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la provincia.

Los emprendedores y empresarios de la zona pueden asistir al encuentro de forma totalmente gratuita, recomendándose la inscripción online en el site de la feria habilitado en franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes en la sección "Franquicias Participantes" y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.

En la provincia, FranquiShop cuenta con la colaboración directa del Ayuntamiento de Málaga, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), de la Federación de Comercio de Málaga (FECOMA), de la Cámara Oficial de Comercio de Málaga, de la escuela de negocios ESESA, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Málaga), de diversas asociaciones empresariales como la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN) y de consultoras como Musashi o RGD Factoría de Proyectos. Dentro del sector, la feria tiene el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), del premio internacional ´The Best Franchisee of the World´ edición España y de la entidad financiera Banco Sabadell, quienes también estarán presentes en el evento dentro de la sección de asesoramiento habilitada para la atención a los emprendedores asistentes.

La franquicia en Andalucía: una gran aportación a su economía y empleo

FranquiShop se presenta en la región como un dinamizador de la búsqueda de alternativas al trabajo por cuenta ajena bajo un sector que aporta a la economía andaluza más de 860 millones de facturación anual, de 12.000 puestos de empleo y de 4.000 establecimientos que operan bajo

el régimen de la franquicia. En este sentido, Andalucía ocupa el cuarto puesto a nivel nacional como Comunidad que aglutina más centrales franquiciadoras, concentrando Málaga más de 80 enseñas en la provincia y representando dentro del sector, cerca del 70% del mercado andaluz de esta fórmula empresarial.

Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de emprendedores y empresarios que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de visitar esta feria sin desplazarse de la provincia de Málaga.

FranquiShop Málaga en cifras...

63 marcas de franquicia de origen nacional e internacional. 15 cadenas participantes tienen su central ubicada en Andalucía, perteneciendo 5 de ellas a Málaga - Heladerías Cónico, Pringles Vending Division, Copicentro y las inmobiliarias Unicasa & Home y TORE.es-.

En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:

Moda y complementos con las enseñas de moda a precios low-cost como Tiendas Maxi Diez, Tutto Tempo, Aretha, diez euros o Milenium, y otras variedades del sector textil como Maby o Kids Around, de ropa infantil; MaxDream de complementos y Krack Zapaterías.

Servicios inmobiliarios y administración de fincas con cadenas de franquicia de amplia implantación nacional como RE/MAX, donpiso o Look & Find; otras que aportan diferentes especialidades como Marcal Administración de Fincas o Efinca y las enseñas inmobiliarias malagueñas Unicasa & Home y TORE.es.

Formación y enseñanza de idiomas como la andaluza Mandarin Centers, English Connection, Centros Genios o Takutama.

Comercio especializado como la marca andaluza Apasionatta, de comercio erótico; las cadenas de regalos Donum Bonum y Heracles; Leds Home Stores, de iluminación LED; Terranova CNC, especializada en nutrición canina y felina o Librerías Espacio Lector Nobel.

Artes gráficas y papelerías en sus distintas especialidades: consumibles informáticos con la enseña inkpresión ecológica, copisterías y papelerías con la enseña malagueña Copicentro y otras enseñas de recorrido nacional como Alfil.Be, Color Plus o Librerías Lector Nobel.

Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Málaga, más del 70 % requiere una inversión inferior a 50.000 €. De hecho, la feria concentra un importante espectro de inversión por debajo de este importe: el 55,6 % de las enseñas sitúa su inversión por debajo de los 30.000 € y cerca del 30,2%, presenta una inversión inferior a 15.000 euros.

Se puede montar una franquicia online desde 3.000 euros de inversión y con establecimiento a partir de los 12.000-15.000 €.