Gigantes de la distribución como Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés refuerzan su plantilla en verano con un total de 16.900 nuevas incorporaciones, con el fin de atender la mayor afluencia por el periodo de rebajas y la llegada de millones de turistas.

Carrefour reforzará su plantilla con la incorporación de 6.000 personas para las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego. El 90% de ellos se integrarán en las plantillas de los hipermercados, mientras que el resto lo hará en supermercados y otras filiales de la compañía como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros.

Los nuevos colaboradores se incorporarán a los sectores directamente relacionados con la atención al cliente, y su perfil mayoritario es el de estudiantes y jóvenes que buscan su primer empleo.

La compañía ha destacado su compromiso con la creación de empleo, en especial de los jóvenes, por lo que ha anunciado que también contratará a 300 universitarios este año para que desarrollen su carrera como mandos intermedios, gerentes o directores.

Por su parte, el Corte Inglés incorporará el 1 de julio a 5.900 personas a su plantilla para hacer frente a la gran oferta durante las rebajas de verano, según informó en un comunicado. En concreto, busca incorporar perfiles profesionales dedicados a la venta y la atención al cliente en las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes y alimentación.

Este año, que coincide con su 75 aniversario, apuesta por una propuesta comercial "muy atractiva" con la última moda, productos innovadores y unos "precios muy competitivos".

La cadena de distribución Mercadona también se ha sumado a este refuerzo y ha empleado a 5.000 nuevos trabajadores para el periodo comprendido entre junio y septiembre, 1.000 más que el año anterior, debido a las buenas expectativas de crecimiento de la industria turística y el incremento de actividad y consumo que tiene lugar durante estos meses.

Tal y como explicó el director de contratación de recursos humanos de la empresa liderada por Juan Roig, José Elías Portales, el incremento respecto a 2015 "es necesario para ofrecer un servicio excelente" a sus clientes. El salario medio de los nuevos empleados es de 1.109 euros al mes.

Según el informe de Adecco publicado este lunes, la campaña de rebajas de verano generará un total de 134.000 empleos, un 3% más que en el mismo periodo de 2015, destacando el área de atención al cliente y fuerza de ventas, seguida de los sectores vinculados al gran consumo.