Mercado inmobiliario
Un español pone a la venta el piso más caro de Londres
Tiene 1.400 metros cuadrados, 12 habitaciones, 12 baños y un valor de 180 millones de euros

El Arco del Almirantazgo, donde se ubica la vivienda. / GettyImages
Redación
Se trata de un apartamento de 1.400 metros cuadrados que dan cabida a 12 habitaciones y los mismos cuartos de baño. Es el inmueble a la venta más caro de la historia de Londres y un español, de nombre Rafael Serrano, es quien lo oferta. El que quiera hacerse con él deberá abonar 150 millones de libras (unos 180 millones de euros, al cambio).
La vivienda se encuentra en el emblemático edificio del Arco del Almirantazgo, una estructura erigida en 1912 por encargo de Eduardo VII. Su ubicación es envidiable: a un lado, el Palacio de Buckingham; al otro, Trafalgar Square.
Considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad, Serrano adquirió en 2012 los derechos de explotación de la totalidad del conjunto por 250 años. Aquél que se adjudique el apartamento, disfrutará de sus derechos de propiedad por el mismo periodo de tiempo.
Con un precio de mercado de entre 100.000 y 115.000 euros el metro cuadrado, Serrano ofrece la posibilidad de subdividir la propiedad en ‘apartamentitos’ de 150 a 650 metros cuadrados.
- El pueblo blanco de Andalucía que parece hecho para una foto: calas turquesas, buganvillas y atardeceres junto al Cabo de Gata
- Dos investigados en una autoescuela de Málaga por dar clases teóricas con una profesora sin titulación
- Así es la mansión que Nico Williams tiene en Málaga: con spa, gimnasio y junto a la casa más cara de Marbella
- Hallan en Antequera el cadáver de una mujer apuñalada tras arrojarse su pareja al vacío desde un mirador de la ciudad
- La oferta del Valencia Basket por Eli John Ndiaye da optimismo al Unicaja con Tyson Pérez
- Asociaciones de Málaga temen el pacto con Vox en Andalucía: 'Si se eliminan las ayudas para atender a migrantes el perdedor será España
- Horas decisivas entre el Unicaja, Balcerowski y el Barça
- La tercera ola de calor golpea Málaga: tres días en alerta amarilla, hasta 43 grados y noches por encima de los 25