El Ibex 35 ha rebotado un 0,74% al cierre de mercado y ha frenado una racha bajista de dos sesiones consecutivas a la baja, con lo que el selectivo se ha aupado por encima de los 8.500 puntos.

Sólo cinco valores se han teñido de 'rojo': Banco Popular (-2,3%), Caixabank (-0,7%), Enagás (-0,7%), Banco Sabadell (-0,4%) y Acciona (-0,03%). Banco Santander y BBVA se han adentrado en ganancias, al sumar un 0,1% y un 0,4%, respectivamente, con lo que han contribuido al impulso del Ibex para consolidar la subida.

En el lado positivo, Gamesa y Arcelormittal se han erigido como los valores que más se han revalorizado este jueves, con ganancias del 3%. ACS ha despuntado un 2,1%, mientras que IAG y Mediaset han protagonizado las siguientes mayores subidas, al sumar sendos 1,6%.

El Ibex ha logrado así empatar el balance provisional de la semana: dos sesiones en rojo y otras tantas en positivo. Eso sí, aún se mantiene en pérdidas semanal y partirá este viernes desde los 8.550 puntos.

El selectivo madrileño ha compartido con Francfort (+0,6%) el liderazgo en la tendencia levemente alcista extendida entre las principales plazas de Europa. París y Londres han sumado un 0,3% y un 0,1%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1329 unidades al cierre de sesión.