El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon.com ultima el lanzamiento de un programa experimental para reducir la jornada de algunos de sus trabajadores a 30 horas semanales, lo que conllevaría el cobro del 75% del salario equivalente a una semana laboral completa.

Según informa 'The Washington Post', en principio este programa será de pequeñas dimensiones e implicaría a una docena de empleados dedicados a la elaboración de productos técnicos en la división de recursos humanos de la multinacional, con un horario de trabajo de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas, además de horas flexibles adicionales.

Los salarios de estos trabajadores serían inferiores a los de sus compañeros con jornada completa, aunque se les daría la opción de trabajar 40 horas semanales si así lo desearan.

"Queremos crear un ambiente de trabajo adaptado a un horario reducido que aún así promueva el éxito y el crecimiento profesional", declaró al periódico el consejero delegado de Amazon, Jeffrey P. Bezos.

A pesar de este proyecto piloto, Amazon no planea alterar su semana laboral de 40 horas en el conjunto de la compañía, indicó al diario un portavoz de la empresa.