El Ibex 35 ha caído un 0,27% al cierre de mercado y ha cedido la cota de los 8.700 puntos, después de acumular una racha de tres sesiones consecutivas en negativos. Las dudas sobre los bancos europeos a raíz de los problemas de Deutsche Bank y la caída del petróleo han extendido nuevamente el rojo entre las principales plazas de Europa.

Repsol ha liderado las caídas, al perder un 2,4% ante una nueva corrección en el precio del petróleo. Técnicas Reunidas y Arcelormittal han seguido a la petrolera al frente de los descensos, con pérdidas del 1,5% y del 1,4%, respectivamente. Telefónica también se ha decantado por las caídas, al ceder un 0,9%.

Sin embargo, BBVA y Banco Santander han logrado reducir el castigo hasta el 0,3% y el 0,4%, respectivamente. Bankia ha perdido un 0,7% y Banco Popular un 0,6%.

En el lado de las ganancias no ha despuntado ningún valor sobre el resto. Enagás e IAG han sumado un 0,7% y han encabezado el terreno positivo. Caixabank se ha desmarcado de la banca y ha ganando un 0,5%, la cuarta mayor subida de la sesión.

El Ibex partirá desde los 8.688 puntos este miércoles. Francfort ha vuelto a centrar las dudas de los inversores y ha caído cerca de un 1%, liderando la corrección. París y Londres han cedido alrededor de un 0,5%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1197 dólares al cierre de sesión.