El Ibex 35 ha sumado un 0,96% y se ha quedado a las puertas de la barrera psicológica de los 9.000 puntos, un día antes de la reunión de tipos de interés que celebrará este jueves el BCE. El selectivo madrileño se ha impulsado en la gran banca para reforzar niveles máximos de finales de septiembre y sólo ocho valores se han teñido de 'rojo'.

Banco Santander ha liderado los avances, al sumar un 2,2%, seguido de Gamesa (+1,98%) y BBVA (+1,98%). Arcelormittal ha protagonizado una subida del 1,95% y Banco Sabadell ha ganando un 1,82%, completando la lista de las cinco mayores subidas de la jornada.

Otro pesos pesados del Ibex como Telefónica y Repsol han sumado un 0,7% y un 1,4%, respectivamente. Bankia se ha situado al frente de las caídas, al ceder un 2,2%. El resto de caídas se han reducido por debajo del umbral del 1%, como Ferrovial (-0,94%) y Cellnexx (-0,89%).

El Ibex ha sumado su segunda subida consecutiva y se encamina a cerrar la semana en positivo, al establecerse en los 8.950 puntos, tras liderar la tendencia alcista en Europa. Con los inversores pendientes de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, París, Londres y Francfort no han sumado más de un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0961 unidades al cierre de sesión.