La compañía inmobiliaria Quabit, en pleno proceso de ampliación de capital, celebrará el próximo lunes 6 de febrero una presentación de la empresa dirigida a potenciales inversores. Según explicaron fuentes de la empresa, el pasado 31 de enero, el consejo de administración de Quabit Inmobiliaria aprobó la nota sobre las acciones y síntesis que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha inscrito en sus registros oficiales. La compañía aumentará capital por importe de 38.036.869,5 euros (nominal más prima de emisión).

La ampliación se realizará mediante aportaciones dinerarias mediante la emisión y puesta en circulación de 20.560.470 nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales.

La empresa cuenta en la provincia de Málaga con la promoción Quabit Casares Golf, situada en Casares, con 89 viviendas que empezarán a construirse en abril de 2017 (y de las que diez ya están vendidas).

Como parte de su plan de negocio 2017-2021, Quabit tiene prevista una inversión de 455 millones de euros en suelos urbanos ubicados principalmente en Madrid, así como en otras zonas estratégicas con alto potencial de demanda como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía (con especial atención a la Costa del Sol). El precio final de suscripción es 1,85 euros, con un descuento del 15% sobre la cotización media del último mes; y del 34% sobre el cierre de ayer. Quabit ampliará capital en 7 acciones nuevas por 18 antiguas.

El procedimiento de ampliación de capital se realizará en tres vueltas. Quabit ha diseñado un procedimiento de asignación en la segunda vuelta para proteger el valor de la inversión de sus accionistas actuales, así como el valor de los derechos de suscripción. Para ello, en dicho procedimiento se atenderán las solicitudes de suscripción de acciones adicionales presentadas por los accionistas actuales o quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado secundario, con el máximo del número de acciones que hayan suscrito en primera vuelta; y se asignará la cantidad solicitada si ésta es igual o inferior a la cantidad de acciones suscritas en la primera vuelta.

En caso de que la suma de estas peticiones supere el límite disponible para esta segunda vuelta, se asignarán proporcionalmente a las solicitadas, según explicó Quabit.