La firma malagueña Tiendanimal, dedicada a la comercialización de productos para todo tipo de mascotas, acaba de presentar los resultados de facturación, ventas y empleo generados durante 2016. Las cifras muestran un crecimiento del 50% de las ventas en relación al anterior ejercicio, lo que le ha permtido pasar de los 40 millones registrados en 2016 a 60 en el ejercicio que se acaba de cerrar.

De esta cifra, el 60% de los ingresos se han generado a través de la venta online desde www.tiendanimal.es (lo que equivale a 36 millones de euros) y el 40% en tiendas físicas (24 millones), según ha explicado la empresa este lunes.

El crecimiento en volumen de negocio se traduce en una mayor cuota de mercado y también ha supuesto un aumento de cifras a otros niveles: además de la creación de 198 nuevos empleos (que hacen que la plantilla supere en la actualidad los 400 colaboradores), Tiendanimal ha vendido 5 millones de productos dedicados al cuidado de las mascotas a través de sus diferentes canales. Se continúa también con el proceso de mejora de la plataforma logística, que en 2016 ha asumido el envío de un millón de paquetes para atender los 500.000 pedidos realizados en la web de la firma.

2016, al año de gran expansión en tiendas físicas

Tiendanimal es una compañía nativa online que ha pasado paulatinamente a abarcar también el mercado de tiendas físicas para mascotas. En este tiempo, la empresa ha invertido gran parte de sus esfuerzos y recursos en abrir nuevos puntos de venta físicos: comenzó 2016 con 10 tiendas y ha terminado el año con 25, lo que supone un crecimiento del 150% en este canal. Además, la previsión de la empresa es abrir durante 2017 un conjunto de 20 tiendas más, para alcanzar un total de 45 locales a finales de este año.

La compañía malagueña también ha ampliado en 2016 su amplio catálogo: de 20.000 productos disponibles en enero, a finales de diciembre se encontraban en la web más de 24.000 referencias en stock para todo tipo de mascotas.

La empresa, que realiza además acciones solidarias con animales desfavorecidos, ha promovido durante 2016 la adopción de 5.000 mascotas y ha recogido más de 144 toneladas de pienso en campañas de donaciones, colaborando directamente con más de 47 asociaciones protectoras de animales del país.

Tiendanimal cuenta en su versión online con más de 700.000 clientes en España, Portugal, Francia e Italia. Dirigida tanto a dueños como a profesionales en el sector de productos retail, la compañía ha cumplido su décimo aniversario.