#25AniversarioAVE se ha convertido en la promoción lanzada por la compañía que mayor impacto ha conseguido. Tal ha sido el lanzamiento de la campaña, que entre las 00.00 horas y las 09.00 de esta mañana se han producido 391.621 visitas a la web (que han realizado casi 3 millones de consultas) lo que supone un volumen de entradas 8 veces superior al habitual (el martes pasado, en ese mismo período, desde las 00.00 hasta las 09.00, se produjeron 42.210 visitas a la web). Este volumen supone un aumento de un 927%.

Este aumento inusual de visitas a la web ha provocado problemas de congestión de la página, a pesar incluso de que la compañía reforzó el sistema con un servidor adicional durante el día de ayer, previendo un aumento del volumen de visitas. La compañía quiere ofrecer sus disculpas a todas las personas a las que la saturación de la web haya podido ocasionar alguna molestia.

La avalancha de visitas se ha concentrado en varios momentos durante la madrugada (especialmente tras las 00.00 horas, momento de inicio de la promoción) y a primera hora de la mañana (especialmente a partir de las 07.00 y hasta las 10.00h). Esta avalancha ha provocado momentos de saturación de la web, a pesar de lo cual se han vendido un total de 18.500 billetes de esta nueva promoción, que ha roto todos los esquemas previos de lanzamientos promocionales realizados por Renfe en los últimos años.