La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad ha impulsado que la cadena de supermercados haya comprado en la presente campaña más de 5.700 toneladas de aguacate a productores de las provincias de Málaga y Granada a través de su proveedor Frutas Montosa, un 40 % más que la campaña anterior.

Este incremento es fruto de la compra de 3.500 toneladas de aguacates para granel y pack de 4 unidades además de 2.200 toneladas de aguacates para poder elaborar las tarrinas de guacamole, poniendo en valor la fruta de calibres menos comerciales para la venta directa en la distribución, pero aptos para la industria.

En esta campaña, que arrancó en el mes de diciembre (cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor) y finalizó a principios del mes de mayo, Mercadona ha comercializado, aguacate procedente de Málaga y Granada en todos los supermercados de la cadena en Península y Baleares.

El aguacate es un fruto muy versátil que, por su sabor, permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante. Además, el aguacate ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

Uno de los beneficios más reconocidos del aguacate es la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee. El aguacate aporta, además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural. Actúa como una buena fruta antioxidante ya que es rico en vitamina C y vitamina A.

En su apuesta por los productos españoles, Mercadona realizó compras a proveedores malagueños en 2016 por un total de 535 millones de euros un 3% más que en 2016.