02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Transportes

Renfe valida el billete en PDF por imagen en el móvil

Funcionará en los trayectos nacionales, de manera que ya no se necesitará la impresión en papel

02.11.2017 | 16:17
Los pasajeros podrán mostrar en sus móviles el billete en PDF.

Renfe ha activado la opción de la imagen del billete en formato PDF mostrado por un dispositivo móvil para viajar en trayectos nacionales, por lo que ya no será necesaria la impresión en papel, ha informado hoy la compañía.

Esta modalidad de billete de Renfe válido para viajar se une a las ya existentes en soportes digitales: billete en el móvil, RenfeTicket o Passbook-Pass Wallet.

Según explica Renfe, los pasajeros podrán mostrar en sus dispositivos móviles (smartphone, portátil, tablet) la imagen del billete en formato PDF, con sus correspondientes códigos bidi, que serán aceptados como título de transporte válido.

La lectura del PDF en el móvil será válida tanto para el control de seguridad, como para la entrada a las salas club, los controles de acceso al tren o en ruta, así como para la inspección visual sobre los datos del billete, explica Renfe en una nota.

Renfe apunta que en el caso de los billetes combinados Tren+Bus sí será necesaria la impresión en papel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.