eBay ha abierto un proceso de selección para la incorporación de 'Navidistas' para la próxima campaña navideña. Este puesto busca ayudar a los usuarios de este sitio web a encontrar los regalos perfectos, por lo que requiere de interés por las tendencias y de experiencia en la búsqueda y selección de productos.

De acuerdo con el estudio 'Tendencias de consumo en Navidad 2017', elaborado por la consultora TNS para eBay, el 31% de los españoles adelantará sus compras navideñas para dedicar así más tiempo a la búsqueda de regalos "únicos y especiales" para las personas importantes de sus vidas, según ha explicado eBay en un comunicado.

El informe revela que dos tercios de los encuestados (66%) aprecian dar y recibir un regalo que "implique sentimiento, refleje la verdadera personalidad del destinatario y muestre un claro factor sorpresa". Pero esto no siempre es fácil para todos, ya que el 30% de los españoles reconoce emplear días enteros en encontrar un regalo único.

Para aportar una solución a este problema y dar el pistoletazo de salida a su campaña navideña, eBay ha anunciado este jueves la convocatoria de un proceso de selección para encontrar a los mejores 'Navidistas' de España. Para acceder a este puesto de nueva creación, será necesario ser experto en la búsqueda y selección de artículos únicos, tener habilidades sociales y ser amante de las tendencias y la época navideña. Su rol principal será ayudar a los interesados a encontrar el regalo perfecto para 'el primero de la lista' de cada uno, la persona más especial y querida.

eBay ha decidido, además, y tras analizar los hábitos de compra de regalos en Navidad, destinar varias plazas para este nuevo cargo de carácter temporal, que pide disponibilidad hasta diciembre. El objetivo es contar con un 'Navidista' especializado en moda, decoración, tecnología, niños y estilo de vida, y llegar así al inventario de millones de artículos disponibles en la plataforma.

El 'Navidista', además de ser un "apasionado de la Navidad", deberá ser capaz de buscar y seleccionar "artículos únicos y distintos", tendrá que ser "amante de los detalles originales y desinteresado por los regalos estándar y convencionales". Asimismo, tiene ser creativo, social, abierto al público y contar con "buen criterio".

Finalmente, eBay quiere que los 'Navidistas' seleccionados sean personas "especialmente comprometidas con las causas solidarias". Para animar a los que compren sus regalos navideños desde el primer minuto y hasta el día 10 de diciembre, eBay destinará parte de los beneficios obtenidos por las ventas a la Fundación Pequeño Deseo, una organización que trabaja para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.

eBay valorará conocimientos y/o experiencia en atención al público; capacidad para relacionarse y participar en eventos públicos, y conocimientos y/o experiencia en 'packaging', regalos y atrezo. Los interesados deberán enviar su currículum a eBaynavidistas@gmail.com.