El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 1,23%, lo que ha permitido al selectivo recuperar la cota de los 10.200 puntos, en una jornada de optimismo generalizado en los mercados después de que el Senado de Estados Unidos haya aprobado la rebaja fiscal de Donald Trump.

En concreto, el índice de referencia de los mercados españoles ha concluido la negociación en 10.281 enteros, con la gran mayoría de sus valores en verde en una sesión en la que ha brillado Inditex, con un avance del 3,4%.

Por detrás de la compañía con sede en Arteixo, tanto Acerinox como Arcelormittal se han revalorizado cerca de un 2,8%, mientras que las subidas de Cellnex, Grifols y Ferrovial también han superado los dos puntos porcentuales.

Además, todos los valores bancarios han cotizado en verde, con ascensos que han oscilado entre el 1,35% de Santander y el 0,63% de Bankinter. En el Mercado Continuo, Prisa se ha revalorizado más de un 10%, hasta alcanzar los 2,56 euros por acción.

En negativo, tan solo han cotizado Siemens Gamesa, que se ha dejado un 2,67%, secundado por Indra, que ha cedido un 1,83%, Red Eléctrica, con una caída del 0,56%, Gas Natural, cuyo retroceso ha sido del 0,24% y Meliá, que ha cerrado prácticamente plano.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 107 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,42%.

Por su parte, el resto de Bolsas del Viejo Continente también ha celebrado el visto bueno del Senado a la reforma fiscal de Trump, con avances del 1,53% en Fráncfort y del 1,36% en París. Milán ha subido un 1,16% y Londres un 0,53%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1856 'billetes verdes', tras haber comenzado la sesión en 1,1880 dólares.