08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Brexit

La libra marca máximos de seis meses frente al euro

La moneda dse revalorizaba tras el acuerdo entre Londres y la UE por la primer factura del Brexit

08.12.2017 | 11:55

La libra ha superado este viernes la barrera los 1,15 euros por primera vez en seis meses después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, hayan logrado un acuerdo para cerrar las bases del Brexit.

En concreto, la libra esterlina ha llegado a cambiarse en la mañana de este viernes por 1,1506 euros, frente a los 1,1444 registrados en la apertura, aunque posteriormente volvía a situarse ligeramente por debajo de los 1,15 euros.

La última vez que la libra esterlina estuvo por encima de este nivel fue el pasado 9 de junio, cuando abrió en los 1,1549 euros, pero registró un fuerte descenso que le llevó a cerrar en los 1,1385 euros tras perder Theresa May la mayoría absoluta en las elecciones celebradas en Reino Unido.

En comparación con el dólar, la cotización de la libra esterlina, que inició la sesión en 1,3474 'billetes verdes', se mantenía prácticamente estable, aunque ha llegado a superar momentáneamente los 1,35 dólares.

Juncker y May han logrado este viernes un acuerdo para cerrar las bases del Brexit, lo que permitirá a Londres y Bruselas iniciar las conversaciones sobre las relaciones futuras una vez se produzca el divorcio si así lo aceptan los líderes de la UE el próximo viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2017

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine