Santander España y Popular lanzarán el próximo mes de abril una cuenta conjunta dirigida a autónomos y micropymes que se enmarca en su estrategia 1|2|3. Se trata de un paso más en la integración de ambas entidades que "refuerza la apuesta por este colectivo, clave para la economía española y el empleo", con la previsión de captar más de 100.000 nuevos clientes durante el primer año, según indica el Grupo Santander en una nota.

La Cuenta 1|2|3 Profesional tiene una versión gratuita y otra con coste y "más beneficios" con el fin de "premiar" la vinculación de los clientes. Para contratarla sin comisiones hay que cumplir dos de estos tres requisitos: el primero, tener 1.800 euros de ingresos trimestrales; el segundo, tener domiciliado el pago de las nóminas de los empleados o prestación de la Seguridad Social, y, el tercero, usar las tarjetas, el TPV (terminal punto de venta), tener contratado algún producto de comercio exterior o la gestión de cobros o descuento comercial.

"Estamos apostando por un segmento clave de la economía española, en línea con nuestra misión de apoyar el progreso de las empresas y las familias. Hemos diseñado la mejor oferta del mercado para los autónomos y micropymes, con el foco puesto en mejorar la experiencia del cliente y darles más razones para que vengan, se queden y nos recomienden", señala Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España y Popular.

Retirada de efectivo gratis

En su versión premium, la Cuenta 1|2|3 Profesional tiene un coste de tres euros al mes y requiere que se cumplan los tres requisitos mencionados anteriormente y que, en el uso que se haga de las tarjetas, "al menos un movimiento sea con la de crédito". De no cumplirse, se pagarían nueve euros al mes en las dos versiones.

Entre las ventajas de la premium, el Santander destaca la tarifa plana para los TPVs, desde 7 euros para Santander y Popular, y las bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales (1% en nóminas/Seguridad Social, 2% en impuestos y 3% en suministros, seguridad privada y seguros), así como las bonificaciones en tarjetas (1% para gastos en hoteles y agencias de viajes; 2%, en restaurantes, y 3%, en gasolineras y taxis).

La cuenta lleva incorporadas las tarjetas de débito, crédito y revolving gratuitas si se cumplen las tres condiciones. "Entre los beneficios principales de ser titular de una tarjeta de débito asociada a la Cuenta 1|2|3 Profesional está el de tener una red internacional de 25.000 cajeros donde extraer dinero gratis en todos los países donde está el Grupo Santander y de 7.500 entre las dos redes en España", comenta.

En cuanto a la tarjeta revolving, permite a su titular funcionar como si dispusiese de una póliza de crédito en su bolsillo, "con uno de los tipos de interés más competitivos del mercado".

La oferta de préstamos abarca todos los ciclos necesarios en el desarrollo de la actividad de un profesional (préstamo impuestos, póliza de crédito, préstamo profesional, hipoteca local y renting de vehículos y tecnológico).

La contratación se puede realizar a través de alguna de las 4.500 oficinas que tienen conjuntamente ambas redes, móvil, app, Supernet y Contact Center.