Dos entidades financieras españolas, Caixabank y Santander, han sido reconocidas por la revista británica Euromoney como Mejor Banco Digital de Europa Occidental y Mejor Banco de Europa Occidental y España, respectivamente.

Según informó la entidad en un comunicado, CaixaBank ha sido elegido como Mejor Banco Digital de Europa Occidental (Western Europe's Best Digital Bank) por la revista británica Euromoney, por su transformación digital y su innovación tecnológica. Se trata de la primera vez que CaixaBank recibe este reconocimiento.

La entidad presidida por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes, de los cuales el 56% son digitales, y 4,9 millones usuarios de banca móvil. Asimismo, cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España según Comscore, y mantiene una cuota de penetración en banca digital del 33%.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, indicó que «el premio supone un reconocimiento a una de las líneas estratégicas de la entidad: la transformación digital y la decidida apuesta por la innovación tecnológica». Gual enfatizó que «CaixaBank, a lo largo de su historia, ha asumido la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura».

Más rentable y estable

Al mismo tiempo, Euromoney nombró a Santander mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay. La revista británica subrayó la importancia de la diversidad internacional del grupo, según un comunicado de la entidad presidida por Ana Patricia Botín. «Santander es uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y más estable que sus comparables enfocados exclusivamente en su mercado doméstico. Ahora está en el puesto que merece, no sólo como el banco más grande de España, sino también como el de mayor cuota de mercado», indicó Clive Horwood, director de Euromoney.

Estos prestigiosos premios se entregaron anoche en Londres.