El Banco Central Europeo (BCE) ha mostrado los diseños de los nuevos billetes de 100 y 200 euros, pertenecientes a la serie Europa, que entrarán en circulación el próximo 28 de mayo de 2019, según ha informado la autoridad monetaria este lunes.

Esta segunda serie de billetes incluye "nuevos elementos" que "contribuirán" a incrementar la seguridad y "mantener la confianza del público" en la moneda común, según ha destacado el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Yves Mersch, que ha presentado los nuevos billetes en Fráncfort (Alemania).

El nombre de la serie, Europa, se debe a que dos de sus elementos de seguridad muestran un retrato de Europa, un personaje de la mitología griega que da nombre al continente.

El billete de cinco euros comenzó a circular en 2013, mientras que los de 10, 20 y 50 se introdujeron en 2014, 2015 y 2016, respectivamente. De su lado, el billete de 500 euros dejará de producirse en esta serie, aunque todos los billetes de la serie antigua mantendrán su validez de forma indefinida.