Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa" y de CriteriaCaixa, ha sido galardonado con el Premio Forbes a la Filantropía 2018, que recibió de manos de de Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid, durante una cena de gala que tuvo lugar este lunes en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Fainé ha sido distinguido con este galardón por su importante labor al frente de la Fundación "la Caixa", que desarrolla diferentes proyectos para el avance de nuestra sociedad en las áreas social, cultural, educativa y científica y que concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas de España, ha informado la entidad en un comunicado.

El presupuesto de la Fundación "la Caixa" en 2018 asciende a 520 millones de euros, lo que la convierte en una de las entidades más importantes del mundo en el terreno de la filantropía.

Isidro Fainé recibe el Forbes a la filantropía. Vídeo: Youtube

Tras recibir el premio, Fainé recordó que "Francesc Moragas puso en marcha en 1904 una Caja de pensiones y de ahorros, pero cualquiera que conozca su historia solamente podrá reconocer que la vocación de aquella empresa fue eminentemente filantrópica. Nadie hubiera dicho entonces, ni diría hoy, que aquella caja de pensiones y de ahorros era una entidad financiera al uso. Desde el primer momento, el estímulo que animó el trabajo de Moragas y de todos quienes le acompañaron, fue el de servir a los demás".

En una entrevista en Forbes, el banquero destaca que "la vida es servicio. Siempre he tratado de mantener esta actitud en cualquiera de las actividades y empresas que, personal o profesionalmente, he emprendido en mi vida. Lo aprendí de mis padres, con su ejemplo y su cultura del esfuerzo, y es mi motor existencial".