La filial de Indra, Minsait, ha completado el despliegue de sus sistemas biométricos de control de fronteras en el aeropuerto de Málaga. Este nuevo sistema está formado por una puerta de paso en la que el viajero introduce su DNI o pasaporte electrónico. Además, en cada puesto hay un sensor de verificación de huellas dactilares con cámaras de reconocimiento facial.

Este sistema recoge la información de los parámetro biométricos del viajero y la contrasta con la que trae el documento electrónico, verificando la autenticidad del mismo. Asimismo, también se pueden consultar los datos de las bases policiales de forma inmediata.

Según la empresa, este método permitirá acelerar el paso de los ciudadanos europeos que sean mayores de edad y que entren desde otros países por vía aeroportuaria, así como mejorar los niveles de seguridad.

Además de Málaga, este sistema también se ha implantado recientemente en Madrid. En total suman unos 118 sistemas distribuidos en los dos aeropuertos, que se añaden a los que la empresa tiene desplegados en los aeródromos de las distintas provincias.