El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometerá a cumplir con las inversiones en infraestructuras previstas en la disposición adicional tercera del Estatut de Cataluña, han informado fuentes socialistas a Europa Press.

Sánchez quiere dar cumplimiento a esta disposición del Estatut, que prevé que la inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras se equipare a la participación relativa del PIB de Cataluña con relación al PIB del Estado para un periodo de siete años, según ha publicado Nació Digital.

Con este gesto, el Gobierno quiere cumplir "unos compromisos históricos con Cataluña que los gobiernos del PP no llegaron a cumplir" nunca al considerar que no estaban obligados a hacer esa inversión.

El martes, en una reunión del grupo del Parlament PSC-Units, el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ya anunció que el Gobierno iba a presentar otro "gran argumento" para conseguir el aval de los grupos del PDeCAT y ERC a las finanzas públicas del Estado.

"Algunos hemos estado trabajando. Os puedo decir que todavía tendremos otro argumento en favor de la aprobación de los Presupuestos", expresó el líder socialista.