El conseller de Territorio y Sostenibilidad se reunirá este lunes a las 10.30 horas con los representantes de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la sede de la Conselleria en Barcelona para negociar sobre la nueva regulación que quiere aprobar el Govern con respecto a este tipo de transportes.

El portavoz del grupo Vector Cabify, Carles Segarra, ha asegurado en TV3 que este sábado la Generalitat le pidió que abandonaran la concentración en la avenida Diagonal, que secundaron un centenar de VTC, a lo que accedieron a la espera de la reunión de este lunes.

"Decidimos confiar en la palabra de Territorio y Sostenibilidad", ha explicado Segarra, que ha sostenido que si de la reunión no sale una propuesta de su agrado no descartan hacer nuevas concentraciones.

Fuentes de Unauto VTC aseguraron a Europa Press que la propuesta de la Generalitat de obligar a los VTC a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación pone en riesgo unos 4.000 empleos en el sector y puede afectar a 2 millones de usuarios.

Los VTC se concentraron este sábado en la Diagonal para pedir participar en la reunión que se celebró entre la Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el comité de huelga de los taxistas, y también en protesta contra los "actos de violencia de los sectores más radicales del taxi" en Barcelona contra VTC el viernes.