El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado la intención del Ejecutivo de abordar un nuevo reglamento para el sector del taxi en la región con el fin de "liberalizar algo más" esta actividad.

"Tenemos un camino muy claro que es el de dar facilidades al taxi, liberalizar algo más su sector, permitir que puedan establecer los precios o que los clientes puedan compartir vehículos", ha asegurado para añadir que todas estas cuestiones se abordarán en un futuro Reglamento del Taxi que está pendiente de aprobación.

El presidente de la Comunidad asegura no sentirse ganador ante los taxistas después de que este martes desconvocaran el paro indefinido que secundaron durante 16 días sin que hayan conseguido ninguna de sus reivindicaciones.

Por ello, ha vuelto a emplazar al sector a sentar a negociar. "Creo que estamos en el buen camino ahora, una vez retomada la normalidad", ha sostenido.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el dirigente autonómico considera que el "gran error" de los taxistas ha sido "pretender la desaparición del contrario" en vez de mejorar sus condiciones, además del "comportamiento en la huelga, que ha provocado incidentes graves", y que les ha llevado a "perder la batalla con la ciudadanía".

Hubiera actuado igual si hubiera sido candidato

Garrido ha garantizado que hubiera actuado exactamente igual que lo ha hecho ante el conflicto en el caso de que hubiera sido designado candidato del PP a la Presidencia regional para las elecciones del próximo mes de mayo, al asegurar que los ciudadanos "le pagan igual desde el primer día que entró al último y porque tiene que trabajar siempre por el interés general".

En este sentido, ha reconocido que lo fácil hubiera sido "coger el problema y darle la razón a los taxistas" y que el siguiente hubiera encontrado un problema "muy serio de competencias de reclamaciones o de reclamaciones". No obstante, indicó que no ha actuado así porque "en política hay que trabajar como si fueras a estar toda la vía".