El precio de la gasolina se ha encarecido por cuarta semana consecutiva hasta venderse a una media de 1,29 euros, mientras que el gasóleo se ha mantenido invariable hasta en 1,22 euros, de acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Efe.

Desde comienzos de año, el precio de la gasolina es un 9,5 % superior, mientras que el del gasóleo se ha incrementado un 8,7 %.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana cerca de 71 euros y hacerlo con gasóleo más de 67,5 euros.

Con respecto a la misma semana de 2018, el precio de la gasolina se ha incrementado un 3 % y el del gasóleo más del 6 %.

Por su parte, atendiendo a la misma semana del mes anterior, marzo, el precio de la gasolina ha aumentado el 3 % y el del gasóleo un 0,6 %.

Por su parte, desde los valores máximos que alcanzaron estos carburantes, los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo, un 15 % en el caso de la gasolina y del gasóleo.

Ambos marcaron su récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaban en 1,179 y 1,13 euros, respectivamente.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,4 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,45 euros el litro, mientras el precio del gasóleo de automoción es de 1,3 euros en ambos espacios.