13 de junio de 2019
13.06.2019
Adquisición

Aqualia entra en Francia con la compra de la firma de aguas SPIE Environnement

La entidad gala presta servicio a cerca de 140.000 ciudadanos en la región de la Île de France

13.06.2019 | 13:10
Guillermo Moya, de Aqualia, y François Bonargent, de SPIE.

Aqualia ha anunciado la adquisición de la compañía francesa de gestión de servicios públicos de agua SPIE Environnement. Esto supone el desembarco en Francia de la filial de FCC y del fondo australiano IFM Investors, según informó Aqualia en un comunicado, que no ha especificado el importe de la transacción.

SPIE es una empresa independiente de mediano tamaño que cuenta con ocho contratos de gestión de abastecimiento y dos de saneamiento a través de los que presta servicio a cerca de 140.000 ciudadanos en la región de la Île de France.

En total produce 10 millones de metros cúbicos anuales de agua para consumo humano y gestiona cinco millones de metros cúbicos de aguas residuales. Además, gestiona 700 kilómetros de redes de distribución, 32 depósitos de almacenamiento de agua, 70 estaciones de bombeo y 200 kilómetros de redes de saneamiento, señala Aqualia.

Aqualia aportará a SPIE su experiencia "en la gestión de servicios públicos de agua, en especial en poblaciones de mediano tamaño, una actividad que demanda proximidad al cliente, así como una alta especialización y eficiencia", precisa Guillermo Moya, Area Manager Europa de Aqualia.

Francia es uno de los países europeos que más apuesta por la creación de infraestructuras de agua. En concreto, la inversión se sitúa en 72 euros por habitante, 23 euros más que la media en la Unión Europea (UE) y muy por encima de los 26 euros que destina España, según el informe AT Kearney de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.