19 de junio de 2019
19.06.2019
Agencia Tributaria

Hacienda devolverá el IRPF de maternidad a quienes reclamaron sin éxito

Los afectados tendrán que seguir el mismo procedimientos que el resto y rellenar un formulario

19.06.2019 | 13:24
María Jesús Montero, durante la reunión con los afectados.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha avanzado este miércoles que la Agencia Tributaria devolverá el IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad abonada desde 2014 a los 8.000 contribuyentes que no podían recibirla, incluidos quienes reclamaron y fueron rechazados.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la Asociación de Afectadas y Afectados por el IRPF de Maternidad y Paternidad, la ministra ha explicado que los afectados tendrán que seguir el mismo procedimiento que el resto de madres y padres, es decir, rellenar un formulario en la página web de la Agencia Tributaria, que ahora les permitirá hacerlo.

Quienes ya hayan presentado su reclamación a través del formulario no tendrán que hacer ninguna otra actuación.

De esta manera, ha destacado la ministra, se universaliza la exención del IRPF a las prestaciones de maternidad y paternidad, con efecto retroactivo para los ejercicios no prescritos, es decir, desde 2014.

Desde que se inició el procedimiento, Hacienda ha devuelto las cantidades de IRPF abonadas y ahora declaradas exentas a 734.000 madres y padres, por un total de 960 millones de euros y una media de 2.000 euros para las mujeres y 480 euros para los hombres, ha añadido la ministra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.