CaixaBank ha sido elegido Mejor Banco en España 2019, Mejor Banca Responsable en Europa Occidental 2019 y Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental 2019 por la revista británica 'Euromoney'. Los tres premios suponen un reconocimiento a la transformación del banco en los últimos años hasta convertirse en la entidad líder en banca minorista y en banca digital en España y Portugal, y en un referente en Europa en banca socialmente responsable.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, considera estos premios como un reconocimiento a los esfuerzos de la entidad por cumplir su misión de contribuir al bienestar financiero de sus clientes y al progreso de la sociedad: "Estamos convencidos, por nuestros orígenes y nuestra misión, que hacer banca de forma responsable es el único camino para generar valor de modo sostenible".

"Nuestra visión a largo plazo y nuestro modelo de banca socialmente responsable que incorpora las demandas sociales, medioambientales y de gobierno corporativo en las decisiones diarias de negocio, nos han convertido en un banco de referencia en el continente", ha expresado Gual.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha agradecido unos galardones que premian un modelo de negocio basado en la especialización y la calidad de servicio, y centrado en ofrecer la mejor experiencia de cliente. "La calidad de nuestro equipo nos está permitiendo adaptarnos con éxito a un entorno muy cambiante en el que seguimos ganando cuota de mercado y nuevos clientes día a día. Hoy, somos el banco principal para el 26,3% del mercado minorista español", ha asegurado.

CaixaBank es la entidad líder en banca de particulares y banca digital en España, con 13,7 millones de clientes en España y la mayor base de clientes digitales del país, 6,1 millones, de los cuales 5,4 millones son también clientes en banca móvil.

Otros reconocimientos internacionales

Estos premios dan continuidad a un año intenso de reconocimientos para CaixaBank. En 2019, 'Global Finance' ha premiado a la entidad como Mejor Banco en España por quinto año consecutivo y Mejor Banco en Europa Occidental por primera vez. También fue elegido Banco del Año en España 2018 por la revista 'The Banker'.

En el ámbito de la innovación y la digitalización, CaixaBank ha sido elegida Mejor entidad de banca privada del mundo por su comunicación digital, por la revista Professional 'Wealth Management (PWM)' del 'Grupo Financial Times'; y el Banco más Innovador de Europa Occidental 2019, en los premios 'The Innovators' de 'Global Finance'.

La revista británica 'Euromoney'

Con 50 años de historia, 'Euromoney' es reconocida mundialmente como una publicación especializada en noticias de banca internacional y financiera. Los 'Awards for excellence' de la publicación británica destacan a las entidades líderes no sólo por su rentabilidad financiera, sino también, entre otros factores, por su crecimiento, su positiva evolución en comparación con sus competidores, y su capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del mercado y a las nuevas necesidades de sus clientes.