La tecnología nos ha cambiado la vida. Ya no hace falta ir a nuestro banco para realizar cualquier tipo de operación, ahora a través de un ordenador o del smartphone pueden hacer transferencias, consultar movimientos bancarios, pedir un préstamo. Todo a un solo clic.

Préstamos para no clientes

Pero estamos acostumbrados a realizar estas operaciones con nuestro banco, pero el BBVA se ha convertido en la primera entidad en ofrecer un préstamo pionero para no clientes sin necesidad de enviar documentación, ni de abrir una cuenta en la entidad bancaria. La solicitud se puede hacer desde la web o de la app móvil gracias a las posibilidades que ofrece el servicio de agregación de entidades que BBVA puso en marcha hace un año. Con este servicio, el usuario aporta la información de su cuentas y productos necesarios de otros bancos en los que tenga domiciliada la nómina y los ingresos principales y gastos para que BBVA pueda evaluar su situación y aceptar la concesión del crédito.

El banco se compromete a dar una respuesta en un plazo máximo de 24 horas en días laborales. El proceso de solicitud que todavía se encuentra en fase piloto es sencillo, desde la web, el usuario simula un préstamo de entre 3.000 y 10.000 euros, elige el número de cuotas e inicia la solicitud. Todo se realiza 100% online, en el que el solicitante no necesita acudir en ningún momento a una oficina.

La responsable de captación digital de clientes de BBVA, Leyre Baltza, ha afirmado: "Con este nuevo producto hemos acercado la experiencia que actualmente tienen los clientes de BBVA a los no clientes. Ya era posible abrir una nueva cuenta con sólo hacerse un selfie y realizar una fotografía al DNI, a través del alta online, y ahora se une también esta opción de contratar un préstamo sin necesidad de enviar documentación, ni tener que abrir una cuenta en BBVA".

Este producto ofrece las ventajas que ofrecen a los clientes de BBVA a los que no lo son acercándoles la experiencia.

Facilidades para las empresas

La entidad bancaria, además, ha facilitado el proceso a las empresas que quieran hacerse clientes de BBVA sin necesidad de papeleos y sin necesidad de desplazarse a una oficina. Para darse de alta podrán usar su certificado digital de administrador único o solidario, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Este alta digital para empresas se diferencia de otras que hay en el mercado por el tiempo y la instantaneidad de la operatividad. Con este servicio se pueden dar de alta 100% online en menos de 10 minutos y disponer de una cuenta y una banca online con la que poder operar instantáneamente.

Tal y como indica Oscar Vélez de Mendizábal, director de la factoría de transformación empresarial de BBVA España, señala que "una empresa demanda lo mismo que un particular, soluciones sencillas que resuelvan sus necesidades y que les ayuden a tomar las mejores decisiones que les ayuden a conseguir sus objetivos de negocio".