El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una subida del 0,12%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.585,5 enteros a las 9.01 horas, en una semana marcada por la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que tendrá lugar este miércoles.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 9.600 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, tras cerrar la semana pasada con una caída del 0,75% en un escenario marcado principalmente por la tensión geopolítica, generada por el ataque de Estados Unidos a Irán, que provocó que los mercados de renta variable mantuvieran un tono volátil.

Además del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, el IPC de Estados Unidos, que se publicará este martes, y el de la eurozona, que se conocerá el viernes, marcarán la agenda de la semana, en la que también se conocerán resultados empresariales.

En España, los inverores estarán atentos al primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez tras conocerse su composición.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, Cie Automotive lideraba las subidas, con un avance del 0,7%, seguido de Bankia (+0,4%), Meliá Hotels International (+0,4%), Mediaset (+0,4%) y Grifols (+0,4%), mientras que en el lado contrario se colocaban Red Eléctrica (-0,3%), Viscofan (-0,2%), Ferrovial (-0,2%) y Amadeus (-0,2%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.

El resto de Bolsas europeas han abierto con comportamiento plano en el caso de Fráncfort y París, mientras que Londres perdía un 0,1%.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 63 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1124 'billetes verdes'.