El plan de reestructuración de Airbus en la división de Defensa y Espacio en España afectará a 370 empleados en Madrid y a 260 trabajadores en Andalucía, según ha comunicado esta mañana la dirección de la compañía en España al comité intercentros, en el que participan los representantes sindicales de las factorías.

La planta de Getafe (Madrid) y las factorías sevillanas de Tablada y San Pablo serán las más afectadas por el ajuste de plantilla que pretende acometer la multinacional aeronáutica en la división de Defensa y Espacio en España, ya que la compañía ha planteado un recorte de 275 empleos en la factoría madrileña y de 216 en las dos de Sevilla.

En concreto, en las factorías madrileñas, el plan de Airbus recoge una reducción de 275 empleos en Getafe; 72 en Barajas y 23 en las subsidiarias Crisa y Secure Land Conmunications, según han informado fuentes sindicales.

Por su parte, en Andalucía la empresa ha planteado un ajuste de 116 empleos en la factoría de Tablada (Sevilla); de 100 personas en la de San Pablo (Sevilla) y 44 salidas en la fábrica de CBC en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Así, Madrid será la comunidad más afectada por los recortes de la multinacional aeronáutica, concentrando el 58,7% de los despidos en España (370 empleos), seguida de Andalucía con el 41,3% del recorte anunciado (260 empleos). Las factorías de Castilla-La Mancha se librarían del ajuste planteado por Airbus.

"Continuaremos trabajando con el Comité de Interempresas español para gestionar esta adaptación, aprovechando las bajas voluntarias donde sea posible", ha asegurado la empresa en una carta remitida a los trabajadores a la que ha tenido acceso Europa Press.

Airbus anunció el pasado mes de febrero que la reestructuración se llevará a cabo hasta 2021 y afectará a 2.362 trabajadores de todo el grupo en Europa, de los que 630 corresponden a España.