La gestora Bestinver ha anunciado este jueves un plan integrado de desarrollo con el objetivo de consolidar el principal grupo financiero independiente del mercado español.

El negocio seguirá centrado en la gestión de activos, gracias a la fortaleza y la experiencia que proporciona Bestinver como líder del mercado español en gestión independiente, e incorporará las capacidades y el conocimiento de los mercados desde el sell side que aporta Fidentiis.

Tras la adquisición de Fidentiis el pasado mes de julio y la correspondiente autorización de la operación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de Bestinver decidió nombrar a Sonia Dulá presidenta de la compañía y a Enrique Pérez-Plá, consejero delegado.

Desde el pasado verano, Enrique Pérez-Plá ha trabajado, junto a Beltrán de la Lastra, en la definición de un modelo de gestión integrado que permita ofrecer a sus clientes las mejores oportunidades de inversión y los mejores servicios financieros.

El nuevo modelo de gestión de Bestinver presentado hoy contempla la integración y consolidación de dos unidades de negocio en una única organización, liderada por Pérez-Pla. Por un lado, el área Gestión de Activos, el negocio tradicional de Bestinver; por otro, el negocio de Banca de Inversión, que hasta ahora desarrollaba Fidentiis.

"Contamos con el equipo líder para desarrollar la principal sociedad independiente de servicios financieros en España", afirmó Pérez-Pla. "La nueva Bestinver se presenta como un equipo cohesionado capaz de combinar las capacidades de las mejores firmas independientes del buy side y del sell side en España, lo cual nos va a permitir explotar todo el potencial de crecimiento de las dos áreas y proporcionar el mejor servicio financiero a nuestros clientes".

Gestión de activos

Bestinver es en la actualidad el líder del mercado español en gestión independiente. Cuenta en su cartera con los mejores fondos que acreditan excelentes rentabilidades desde la creación de la gestora hace más de 30 años. Con la integración de los fondos procedentes de Fidentiis, el patrimonio bajo gestión de la firma al cierre de 2019 era €6.790 millones de casi 52.000 clientes. En el año 2019, el fondo Bestinver Internacional tuvo una revalorización del 23,34%; Bestinfond, del 20,81% y Fidentiis Tordesillas SICAV Iberia, del 12,32%.