30 de marzo de 2020
30.03.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

¿Cuándo pagan el paro por ERTE?

Con la proliferación de los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo surgen dudas

30.03.2020 | 18:22
Cuándo se cobra el paro por el ERTE.

Con la crisis del coronavirus, muchos trabajadores de España se han visto implicados en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, lo que también se conoce como ERTE. Sin embargo, esta figura es para muchos relativamente desconocida, y están surgiendo numerosas dudas al respecto.

Comenzando desde el concepto de que parte del sueldo durante la suspensión temporal del contrato la paga el paro, una de esas dudas viene referida a cuándo se percibe esta cantidad en concepto de desempleo.

En un funcionamiento normal, esta parte, que de forma orientativa se sitúa en el 70% de la base reguladora del trabajador (con ciertos topes como el de 1.098,09 euros para un empleado sin hijos), se percibe, como con el resto de prestaciones del paro, el día 10 de cada mes.

Dada la situación actual, el trabajador no deberá hacer nada para la solicitud de la prestación, salvo darse de alta en el SAE como demandante de empleo para cobrar la prestación, y esta se tramitará automáticamente con el proceso del ERTE que presente la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.