05 de abril de 2020
05.04.2020
La Opinión de Málaga
Declaración de la Renta

Renta 2019: ¿Cómo declarar el alquiler de una vivienda?

Esta deducción, empleada por muchos españoles, incluye supuestos que es necesario conocer

05.04.2020 | 13:15
Renta 2019: ¿Cómo declarar el alquiler de una vivienda?.

El pasado miércoles, 1 de abril, arrancó la campaña de la Renta más atípica de la historia. En plena crisis del coronavirus y con el estado de alarma decretado en España, los contribuyentes han presentado ya más de 1.88 millones de declaraciones de la Campaña de la Renta 2019, lo que supone un 40% más que en el mismo periodo del año pasado.

Si todavía no has presentado la declaración y tienes dudas sobre cómo hacerlo o sobre algún concepto en concreto, puedes consultar en nuestro especial de la Renta 2019 todas tus dudas: ¿Cómo modificar el borrador de la renta?, fechas de la campaña declaración de la renta, ¿cómo confirmar borrador de la renta?, ¿quién está obligado a declarar?... Además, puedes leer nuestro consultorio financiero con el experto, Antonio Gallardo, de iAhorro, que resolvió las dudas de los lectores en un encuentro digital.

La deducción por alquiler de vivienda habitual tiene efectos fiscales para el arrendatario y para el arrendador en la declaración de la renta. Esta deducción, muy empleada por muchos contribuyentes españoles, incluye supuestos que es necesario conocer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Lo último Lo más leído