Este viernes, 1 de mayo, se celebra el Día Internacional del Trabajo. Una festividad que este año será muy diferente en España y buena parte del mundo por la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 200.00 víctimas mortales a nivel global. El confinamiento impedirá que haya marchas multitudinarias en las principales ciudades y, por primera vez en la historia, se llevará a cabo una manifestación virtual durante la mañana del viernes.

La lucha por conseguir la jornada laboral de ocho horas es el origen de esta festividad, en honor a la clase obrera y a los llamados Mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas ejecutados en 1886, y que está presente en casi todos los países del mundo.

Para rendir homenaje a todos los trabajadores, a continuación, compartimos algunas frases de autores reconocidos que reflexionan sobre el trabajo:

1.- Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Confucio.

2.- Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace. Franklin D. Roosevelt.

3.- Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario. Elbert Hubbard.

4.- Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama. Aristóteles.

5.- Un síntoma de que te acercas a una crisis nerviosa es creer que tu trabajo es tremendamente importante. Bertrand Russell.

6.- Dichoso el que gusta las dulzuras del trabajo sin ser su esclavo. Benito Pérez Galdós.

7.- Cuando el trabajo es un placer la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud. Máximo Gorki.

8.- El pan más sabroso y la comodidad más agradable son los que se ganan con el propio sudor. Cesare Cantù.

9.- Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición. George Bernard Shaw.

10.- El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento. Victor Pauchet.