El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han expresado este jueves su apoyo a la candidatura de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, a presidir el Eurogrupo, y que hoy mismo formalizará el Gobierno.

En un mensaje en Twitter, el eurodiputado del PP Esteban González Pons ha anunciado el apoyo de los populares. "No hay mejor garantía para que la política española siga las directrices moderadas de la Unión Europea que el Eurogrupo se siente en nuestro Consejo de Ministros. Calviño decidirá la condicionalidad que cumpliremos", señala en la red social.

También Cs, en su cuenta oficial tilda la candidatura de "buena noticia para España y el conjunto de Europa".

"Estamos convencidos de que Calviño puede hacer una gran labor al frente del Eurogrupo. Su candidatura cuenta con nuestro apoyo por encima de los intereses partidistas", señalan en su tuit los de Inés Arrimadas.

En declaraciones es Esradio, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también se ha expresado sobre este asunto y ha respaldado la decisión.

Según ha argumentado Espinosa de los Monteros, todo lo que sea respaldar a España en sus actividades en el exterior no es un apoyo al Gobierno del PSOE y Podemos, sino un apoyo a España.

Y ha recalcado que, pese a la "distancia infinita" que tienen del Ejecutivo, "el mundo exterior es una cosa distinta, sobre todo en Europa", porque es la "única tabla de salvación" después de la pandemia y se necesita conseguir la mayor ayuda posible.

Y, para eso, está bien tener más peso dentro de las instituciones europeas, ha dicho.

La propia candidata ha publicado un mensaje en Twitter en el que explica que ha presentado su candidatura con la voluntad de seguir trabajando por una zona euro "fuerte y próspera en beneficio de todos los ciudadanos europeos".