28 de julio de 2020
28.07.2020
La Opinión de Málaga
Málaga en marcha

ESIC: El método de aprendizaje Transformative Learning

Esta nueva metodología se articula en una formación mixta y flexible que combina la presencialidad en remoto y la presencialidad física

28.07.2020 | 18:24
Instalaciones de ESIC Málaga.

Hace 55 años que ESIC Business & Marketing School abrió con la misión de transformar a las personas para un mundo mejor. Un objetivo que cobra más importancia que nunca ante el reto de un mundo hiperconectado, hiperdependiente e hipercolaborativo. Por eso, la Escuela, pionera en la enseñanza de Marketing en España, reinventa su modelo metodológico para ayudar a entender hoy cuáles son las respuestas de mañana.
Transformative Learning by ESIC se inspira en las nuevas formas de relacionarse, vivir y trabajar, rompiendo con los modelos tradicionales de enseñanza. Llegará a las aulas en el curso 2020/2021, creando un ecosistema de aprendizaje basado en la práctica empresarial, la innovación, la auto exigencia y el trabajo en equipo. Una experiencia formativa tan polifacética, dinámica y multicultural como el mundo actual.

Esta nueva metodología se articula en una formación mixta y flexible que combina la presencialidad en remoto y la presencialidad física, convirtiendo el aula y el campus en espacios infinitos que unan lo mejor de los dos mundos: las últimas tecnologías y el contacto personal. Todo ello, garantizando los máximos estándares de calidad docente, así como una interacción constante con profesorado, estudiantes y otras áreas de la Escuela.

Transformative Learning se descubre como un entrenamiento de alto rendimiento empresarial, dirigido a exprimir al máximo todas las habilidades personales y profesionales del alumnado para desenvolverse en escenarios globales y cambiantes.

Por ello este nuevo modelo metodológico busca ofrecer «experiencias diferentes para cosas diferentes», con el alumnado como centro del aprendizaje y de la toma de decisiones. «Combinaremos habilidades personales y profesionales formando para la empleabilidad y, más importante aún, para la aprendibilidad. Queremos que nuestro alumnado esté capacitado para ser muy ágil, muy flexible y muy resiliente. Capaz de adaptarse a contextos como el que ha venido y estamos viviendo, y para todos aquellos que nos depare el futuro», explica Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC.

Transformar el futuro

Acorde a esta voluntad de cambio y compromiso con la realidad del entorno, ESIC Málaga cuenta con titulaciones dinámicas y en constante actualización que tienen como objetivo formar y capacitar a los alumnos para que sean ágiles, flexibles y resilientes, adaptándose en cada momento a las necesidades del mercado.

Entre los programas de postgrado destaca el Executive MBA, que proporciona una visión general para la dirección empresarial. ESIC cuenta además con una acreditación AMBA, un reconocimiento internacional a su calidad, su innovación metodológica y su excelencia otorgada por la Association of MBAs (AMBA). Cabe destacar que el campus de Málaga es el único que lo tiene entre las escuelas de negocio que operan con campus propio en Andalucía, formando parte de un exclusivo club compuesto por solo el 2% de las escuelas de negocio en el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.