04 de agosto de 2020
04.08.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

El Gobierno prorroga la exención del IVA del material sanitario hasta octubre

Se han incluido nuevos productos que podrán acogerse a la medida de forma retroactiva

04.08.2020 | 18:04
Cargamento de mascarillas.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una prórroga en la exención del pago de IVA hasta finales del mes de octubre para las entregas de material sanitario esencial para luchar contra la Covid-19, según ha comunicado el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa.

Esta medida ya estaba vigente desde el pasado 21 de abril con la aprobación del Real Decreto Ley 15/2020 de medidas urgentes para apoyar la economía y el empleo.

La nueva normativa, que pretende asegurar una respuesta eficaz del sistema de salud en la segunda fase de la pandemia, seguirá afectando al material sanitario cuyo destino final sean entidades públicas, centros hospitalarios o entidades privadas sin ánimo de lucro.

Además, se han incluido nuevos productos sanitarios que podrán acogerse a esta medida de manera retroactiva.

Según el Ministerio, mantener esta medida hasta el 31 de octubre va en línea con la decisión de la Comisión Europea del 23 de julio, que prorrogó el tipo impositivo del 0% de IVA al material sanitario durante tres meses tras constatar la eficacia de la medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.