La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que en el Gobierno no hay intención de elevar la edad legal de jubilación, actualmente en los 65,8 años y que alcanzará los 67 años en 2027.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno ha recordado las palabras que pronunció la semana pasada el ministro de Inclusión, Jose Luis Escrivá, quien abogó por acercar la edad real de jubilación -que está en los 64,6 años- a la edad legal.

"Esto significa que, hoy por hoy, en nuestro país la edad efectiva esta por debajo de la edad legal. El objetivo es ver cómo progresivamente vamos acercando esa edad a la legal. Ese es el camino a recorrer", ha dejado claro Montero.

Durante su intervención ante la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo la semana pasada, el ministro de Inclusión apuntó a la necesidad de incentivar la jubilación tardía y desincentivar la anticipada para elevar esa edad efectiva y hacer más sostenible el sistema de pensiones.

Al día siguiente, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se manifestó en contra de prolongar la edad de jubilación, algo que tal y como ha asegurado Montero, "en ningún caso planteó Escrivá", por lo que "no aprecia contradicción entre las palabras de cada ministro".