01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Málaga
Ahorro familiar

Banco Sabadell ofrece soluciones con innovadoras fórmulas de ahorro

La entidad financiera pone a disposición de sus clientes un nuevo método inteligente, para facilitar llevar a cabo ahorros periódicos separando cantidades desde su cuenta habitual

01.10.2020 | 16:24
Banco Sabadell ofrece soluciones con innovadoras fórmulas de ahorro

Banco Sabadell está entre las firmas que buscan ofrecer innovadoras propuestas de ahorro a las familias y para ello inició hace unas pocas semanas la comercialización de la cuenta denominada Ahorro Expansión que tiene como objetivo que los particulares piensen que lo normal es ahorrar, separar un dinero para su futuro y que se habitúen a hacerlo de manera regular.

En el marco del contexto actual, protagonizado por la pandemia mundial de la Covid-19, se pone de manifiesto la necesidad para las familias de replantear las prioridades económicas y de contar con un ahorro anticipativo y periódico que les permita estar tranquilos ante situaciones inesperadas, controlar los imprevistos que puedan presentarse y tener más certeza sobre el futuro.

Soluciones que ayudan y motivación

La entidad propone Ahorro Expansión, una cuenta a la vista vinculada a la cuenta habitual y destinada exclusivamente a ahorrar mediante diferentes rutinas de ahorro automáticas que permiten definir cuánto separar y el ritmo del ahorro.

Las rutinas son propuestas personalizables que permiten, en Modo Periódico, ahorrar un importe fijo o cualquier otra cantidad. Otra posibilidad es Redondear los gastos al siguiente euro y ahorrar la diferencia. Se dispondrá de multiplicadores de redondeo que permitirán acelerar el ahorro. Entre las posibilidades más curiosas está el Modo Lluvia que ingresa determinadas cantidades cuando llueva en la ciudad escogida.

Colchón para imprevistos y otras ventajas

Esta solución de ahorro facilita el hábito de una forma flexible y sin esfuerzo, un producto con el los ahorradores podrán disponer de un colchón para imprevistos o materializar sus sueños sin necesidad de endeudarse.

Según fuentes de Banco Sabadell, Ahorro Expansión "se integra en nuestra oferta para poner a disposición de nuestros clientes un servicio de ahorro sin coste, es gratuito desde el primer día, sin requisitos, sin riesgo y con total disponibilidad del ahorro".

Este método ha sido diseñado para acompañar al cliente en el proceso de ahorrar desde el primer día.

Resultados y tendencias

Según cifras facilitadas por la propia entidad, los más de 15.000 clientes que contrataron la cuenta Expansión en los primeros días han ahorrado de media 220 € al mes. Durante el pasado mes de agosto la rutina más activada fue la de redondeo (que se puede explicar con el aumento de gastos durante las vacaciones y que la opción de ahorrar gastando en esta época parece ser más fácil), en septiembre el panorama ha cambiado y la rutina preferida por los clientes es la rutina periódica.

A la vista de esta tendencia desde la entidad se estima que "después de verano los clientes toman más en serio el hecho de ahorrar, eligiendo hacerlo con aportaciones semanales para tener más control sobre lo que van a ahorrar al mes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Lo último Lo más leído