El Gobierno ha regulado la concesión directa de subvenciones destinadas a la financiación del transporte público regular de viajeros de Madrid, Barcelona, Valencia y las Islas Canarias, que este año recibirán una ayuda conjunta de 271 millones de euros.

Según explica el Ministerio de Hacienda en una disposición general publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, el pago de las subvenciones se abonará con carácter anticipado por mensualidades.

Esto se hará en los términos que establezca la resolución de concesión y no será necesaria la presentación de garantía, aval o caución para el aseguramiento de los pagos anticipados a librar por la Administración General del Estado.

Las empresas públicas que recibirán esta subvención por sus actividades en 2020 serán el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona-Autoritat del Transport Metropolità y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia, así como la Comunidad Autónoma de Canarias.

En concreto, Madrid percibirá una subvención de 126,9 millones de euros, Barcelona de 109,3 millones, Islas Canarias un importe de 25 millones de euros y Valencia totalizará una subvención de 10 millones de euros.